Mientras todavía siguen los coletazos del partido cancelado entre Universidad de Chile e Independiente por desmanes entre hinchadas, a la vuelta de la esquina la U tiene un desafío más que importante.
El duelo por el Campeonato Nacional 2025 ante Everton, programado para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, cuya realización está en entredicho.
- Te podría interesar: Exigen suspender la Supercopa entre Colo Colo y la U en Santa Laura: “No están las condiciones”
Tanto Marcelo Díaz como Michael Clark han reiterado que la prioridad en estas horas es el estado de salud de los hinchas azules hospitalizados en Argentina.
De hecho, el plantel decidió suspender el entrenamiento de este jueves. “Ni siquiera pensamos en lo que viene el fin de semana. Hoy ya no vamos a entrenar, cada uno se va para su casa”, aseguró el capitán de la U.
- Te podría interesar: “Estamos súper preocupados”: denuncian desaparición de representante chileno en Avellaneda
¿Habrá suspensión del duelo entre la U y Everton?
Desde el entorno azul explicaron a En Cancha que este viernes se definirá si solicitarán la postergación del partido.
En Everton, en tanto, respondieron que aguardarán un requerimiento formal para analizar su postura, sin adelantarse a lo que hoy es solo una eventualidad.
El debate también llegó a los medios. Mauricio Pinilla, en Radio Agricultura, afirmó que “esta es una de las pocas razones por las que se debe suspender un partido de fútbol”.
Su colega Manuel De Tezanos agregó que en el cuadro ruletero ya fueron notificados de la posible suspensión.
Sichel presiona a la U por seguridad en Ñuñoa
Mientras la incertidumbre crece, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, alzó la voz exigiendo garantías de seguridad para el encuentro.
“Hay un partido de fútbol este domingo, me he comunicado con el delegado presidencial y estamos hablando con los clubes pidiéndoles que aseguren las medidas de seguridad”, declaró la autoridad comunal.