Los preocupantes incidentes en el Estadio Libertadores de América dejó a uno de los hinchas de Universidad de Chile en estado de gravedad.
Con imágenes de hinchas golpeados y otro prácticamente lanzado al vacío desde la galería, fue uno de ellos quien quedó en peor situación.
- Te podría interesar: La pesadilla de Avellaneda en primera persona: “Sentí miedo, rabia, impotencia”
Gonzalo Alfaro, quien está siendo acompañado por amigos en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, es uno de los más graves y fueron sus cercanos los que explicaron cómo se encuentra.
“Llegó con una fractura por golpes en el cráneo”
En entrevista con Radio ADN, estos indicaron que “recibimos el informe de la doctora, nos explicó que Gonzalo llegó con una fractura por golpes en el cráneo y que llegó con poca consciencia. Él entró a pabellón, fue operado con éxito”.
“En estos momentos Gonzalo está sedado, le pusieron un catéter para medir la presión de su cerebro”, agregó uno de los amigos del hincha.
Si bien las imágenes más crudas mostraban a alguien del público azul empujado con un fierro desde la galería del estadio, su cercano explicó lo sucedido:
“Salió una información de que sufrió una caída de altura y según lo que nos dijo la doctora, eso no fue así. La fractura que sufrió en el cráneo fue por los golpes que recibió, porque no recibió lesiones en sus piernas, ni otras partes del cuerpo”, detalló.
- Te podría interesar: “Los incidentes se iniciaron en el sector visitante”: el primer comunicado oficial de Independiente
Sobre el ámbito ya más personal del hincha, su cercano le contó al medio anteriormente citado que “tiene tres hijas, es un padre bastante comprometido. Lamentable lo que pasó, esperando que se recupere Gonzalo para que pueda volver a Chile con su padre, que está viajando para acá”.
Con respecto a las consecuencias del partido, información de En Cancha indica que tanto Universidad de Chile como Independiente serán sancionados con la eliminación de la Copa Sudamericana.