Los lamentables incidentes entre barras que tuvieron lugar en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, mantienen conmocionados a todos el día siguiente de la tragedia en Avellaneda.
Tras lo ocurrido la noche del miércoles, uno de los primeros en declarar fue Néstor Grindetti, presidente del club trasandino que ajeno a la gravedad del asunto, culpó totalmente a los fanáticos azules de lo sucedido.
“Es repudiable lo de los simpatizantes de la U, nos destrozaron los baños y lo tiraron a la tribuna, una violencia que nunca vi, absolutamente injustificada. El público de Independiente no se merece una cosa así”, fueron parte de las palabras del dirigente.

Patricio Yáñez furioso
Los dichos del mandamás del Rojo generaron total indignación en Chile e incluso en Argentina, pues en todo momento puso lo deportivo por delante, dejando en segundo plano la gran cantidad de hechos de violencia ocurridos en el lugar.
Esto enfureció a Patricio Yáñez, quien en su rol de panelista en Radio Agricultura, reprochó la actitud de Grindetti. “Lo del presidente de Independiente, por favor, un poquito de cordura”, comenzó señalando el exfutbolista.
“Él se puso la camiseta Independiente por una cuestión económica, por una cuestión política, como suele pasar en Argentina, son así, ellos se manejan de esta forma”, afirmó.
“Hay que empatizar al menos un poco con lo ocurrido y hacerse responsable de lo que no hicieron”, cerró indignado Patricio Yáñez.