Gabriel Boric, presidente de la República, confirmó este viernes que los responsables de la agresión contra los hinchas de Universidad de Chile en Argentina ya fueron identificados y serán imputados por el delito de intento de homicidio.
“Acabo de hablar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien me informa que han identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chile en el estadio de Independiente”, comenzó diciendo.
- Te podría interesar: “Si se le dan los puntos a U. de Chile, quedaría un precedente terrible”
Presidente Boric se movilizó para hacer justicia
Posteriormente, dio a conocer en su cuenta de X que los barristas del Rojo “serán imputados por intento de homicidio”.
Además, Boric destacó la importancia de no normalizar hechos de violencia de este tipo que dejaron a varios hinchas de la U gravemente heridos.

“Agradezco la colaboración de las autoridades argentinas en estos terribles hechos, que como sociedad no podemos naturalizar”, cerró el mandatario.
Es importante destacar que, tras los graves incidentes ocurridos en territorio argentino, el mandatario reaccionó de inmediato.
Por ejemplo, decidió adoptar diversas medidas, entre ellas instruir al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a viajar de manera urgente al otro lado de la Cordillera, e instruir al embajador en Argentina José Antonio Viera, que acompañe a los fanáticos detenidos y hospitalizados.