A ya casi 48 horas de la barbarie que vivieron los hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América en el duelo ante Independiente, aún sigue habiendo coletazos.
Sin ir más lejos, recién este viernes 22 de agosto están siendo libertados los 104 fanáticos azules detenidos por la policía, y uno de ellos -que no dio su nombre- habló con TyC Sports, canal trasandino que ha estado cubriendo el minuto a minuto de lo sucedido al otro lado de la Cordillera.
- Te podría interesar: Vuelven a la cancha: la poderosa razón de la U para jugar el partido ante Everton
El testimonio del entrevistado se dio justo después de que consiguiera de vuelta sus documentos para poder retornar al país.

“Nos torturaron; esto no fue algo futbolístico, fue político”
“Me patearon entre tres policías cuando tomaron la decisión de evacuarnos esa noche. Estuve en la cuarta comisaría de Sarandí y nos torturaron. Esto pasó de ser algo futbolístico y fue más algo político. Nos decían en todo momento ‘chilenos vendepatria, traicioneros’”, relató acerca del trato que recibió por parte de la policía.
- Te podría interesar: U. de Chile ya juega su otro partido: la estrategia que utilizará ante Conmebol
“A mí recién me entregaron mi teléfono y mi documentación, pero hay gente que no tiene DNI (carnet) y menos celular. Nos requisaron toda la ropa, los trapos y nadie sabe nada”, añadió.
Y cerró: “Estuvo todo mal organizado. La gente del Rojo hizo lo que quiso y la policía fue cómplice en esta oportunidad”.