Pudo ser mucho peor: actualizan estado de los dos hinchas de la U que siguen graves en Argentina

Esta mañana se entregó un nuevo parte médico sobre los fanáticos que siguen internados tras el desastre de Avellaneda en Copa Sudamericana.

Hincha Universidad de Chile en Copa Sudamericana. Agencia Aton (FOTOBAIRES/PHOTOSPORT/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

Mientras Conmebol comenzará a definir qué pasará con la interrumpida serie por Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente, el principal foco de los azules sigue estando en los hinchas que fueron a Argentina.

Por un lado, la buena noticia es que la totalidad de los fanáticos detenidos en Avellaneda ya fueron liberados, y pronto comenzarán su regreso al país. Pero por el otro todavía quedan heridos de gravedad al otro lado de la cordillera.

De las decenas de seguidores que quedaron con secuelas físicas producto de la agresión de la policía y los parciales de Independiente, dos se mantienen internados, los que resultaron con lesiones de mayor gravedad. Ambos se encuentran recibimiento atención médica en el área de urgencias del Hospital Fiorito, en el Gran Buenos Aires.

Gonzalo Alfaro (33 años) sufrismo un traumatismo en el cráneo y debió ser operado de urgencia; es él quien fue “lanzado” al vacío por los hinchas locales en el estadio Libertadores de América. Jaime Mora (56), por su parte, tiene fractura cervical y traumatismo craneal.

Golpearon de forma criminal a unos pocos hinchas de la U.
Violentos de IndependienteGolpearon de forma criminal a unos pocos hinchas de la U.

“Me reuní con las familias”, aclaró hoy Álvaro Elizalde, Ministro del Interior que sigue en Argentina.

Desde el centro asistencial agregaron que el pronóstico es positivo, pero que la historia pudo ser muy distinta.

“Se les pudo dar respuesta inmediata”, señalaron esta mañana en la TV argentina. “Se han realizado dos neurocirugías en el lapso de menos de seis horas con una patología aguda, graves, que de no haber tenido una respuesta en tiempo y forma las complicaciones hubieran sido de otra manera“.

Tanto Alfaro como Mora seguirán bajo atenta observación en Fiorito, aunque todo indica que ya no están en riesgo vital.