Con Colo Colo y la UC: el llamativo lienzo en apoyo a la U que se llevó todas las miradas en Primera B

La hinchada de Deportes Recoleta se hizo presente durante el partido ante Santiago Wanderers con un mensaje de solidaridad a los hinchas azules agredidos en Argentina.

Independiente vs Universidad de Chile. Hinchas de la U en Argentina. (FOTOBAIRES/PHOTOSPORT/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

El pasado viernes 22 de agosto comenzó a disputarse la fecha 22 de la Liga de Ascenso 2025, que actualmente tiene a San Marcos de Arica, Deportes Copiapó y Santiago Wanderers peleando palmo a palmo la punta del torneo.

Los Caturros vieron acción durante este sábado, en un partido con sabor a derrota que terminó en un empate 1-1 frente a Deportes Recoleta. Más allá de lo futbolístico, en este partido la hinchada local sorprendió al enviar un curioso mensaje de apoyo para Universidad de Chile tras la tragedia ocurrida en Argentina.

chocaron por Primera B. Foto: Agencia Aton.
Deportes Recoleta vs. Santiago Wandererschocaron por Primera B. Foto: Agencia Aton.

Mensaje de apoyo para la U

La confrontación entre barristas de la U e Independiente y el posterior linchamiento de algunos hinchas chilenos dio la vuelta al mundo, recibiendo múltiples muestras de apoyo desde el extranjero y en el fútbol chileno, incluyendo al archirrival, Colo Colo.

A estas muestras de apoyo se le sumó la barra de Deportes Recoleta, quienes durante su partido de este sábado en la Primera B desplegaron un lienzo con el mensaje “Fuerza Universidad de Chile Los de Siempre - C.D Recoleta”.

Si bien esto fue percibido como una elogiable muestra de apoyo, lo que más llamó la atención del lienzo fue la utilización de los escudos de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española, queriendo mostrar un mensaje de unidad en el fútbol chileno.

Los recoletanos se sumaron a los apoyos en favor de Universidad de Chile.
Lienzo de Deportes Recoleta.Los recoletanos se sumaron a los apoyos en favor de Universidad de Chile.