La tragedia vivida en Avellaneda el pasado miércoles sigue dejando testimonios desgarradores. Tras enfrentamientos, Hinchas de Universidad de Chile fueron atacados con extrema violencia por la barra de Independiente, en un partido que derivó en imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Entre los más afectados se encuentra Diego, un fanático azul que sufrió apuñaladas, golpes con fierros y cortes en distintas partes del cuerpo.
El complicado momento de hincha de la U
“Fue una carnicería”, relató Diego en su testimonio reciente, explicando que tiene heridas de arma blanca cerca del tórax, un corte profundo en la cabeza, lesiones en la espalda y un problema grave en su ojo derecho.
Su situación médica lo mantiene en Buenos Aires, ya que los especialistas le han impedido volar por el riesgo de que la presión del avión provoque una complicación ocular irreversible. “Tengo que llegar a Chile a ver si es operable”, confesó el fanático.
- Te podría interesar: Filtran el video más indignante de la tragedia de la U en Argentina
Plantel de la U apoya a uno de sus afectados
En medio de este drama, apareció un gesto inesperado desde el propio plantel azul. Rodrigo Contreras, delantero argentino de la U, gestionó una atención médica clave para Diego.
Así lo reveló la hermana del hincha a través de Instagram, agradeciendo la ayuda recibida: “El día lunes tenemos atención médica con un traumatólogo para revisar su brazo y chequee la fractura. Esa gestión fue realizada por el jugador Rodrigo Contreras”, escribió.

Por último, la familia del afectado confirmó que espera regresar a Chile el próximo miércoles 27 de agosto, dependiendo de los resultados de los exámenes médicos pendientes.
De momento, Diego sigue acompañado por sus cercanos en suelo argentino, mientras su testimonio y la ayuda recibida se transforman en un símbolo de unidad en la interna de Universidad de Chile.