Lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América el pasado miércoles 20 de agosto en el encuentro entre Independiente y la Universidad de Chile por Copa Sudamericana, quedará marcado como uno de los episodios más oscuros del fútbol de esta parte del mundo.
Tras lo ocurrido en Avellaneda, este domingo el cuadro argentino emitió un comunicado en el que dio a conocer los avances de la investigación que se lleva a cabo al otro lado de la cordillera.
- Te podría interesar: Rodrigo Ureña donó un importante monto a los hinchas de U. de Chile complicados en Argentina
“Gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la A.Pre.Vi.De, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio", comenzaron señalando.
“Serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol”, añadieron.
- Te podría interesar: Revelan nuevo registro del hincha de la U que cayó desde la tribuna en Argentina
Lo anterior sería la primera medida del elenco trasandino tras los hechos que tuvieron lugar hace algunos días, los cuales dejaron a 19 hinchas azules heridos y repartidos en tres hospitales de Argentina.
“No habrá excepciones”
Asimismo, desde el Rojo señalaron que seguirán trabajando en la investigación dando a conocer que serán muy rigurosos con los implicados. “No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, afirmaron.
Todo esto se da en medio de la incertidumbre de saber que pasará finalmente con la llave de Copa Sudamericana, algo que aún no es resuelto por parte de Conmebol.