El “Palote” Olivera no lo pasa bien en Uruguay: duro golpe a su carrera

El exgoleador de Universidad de Chile fue despedido de Danubio, su primera incursión como DT.

PUBLICIDAD
Juan Manuel OliveraEx Universidad de Chile lo pasa mal en Uruguay.
PUBLICIDAD

Mientras Universidad de Chile todavía se repone del escándalo con Independiente, hay otro exazul que lo pasa mal en Uruguay.

Juan Manuel Olivera, recordado delantero de los Universitarios y campeón del Torneo Apertura 2009, vivía su primera experiencia como DT en Danubio. Pero tras 22 partidos, fue despedido.

PUBLICIDAD

El Palote cayó este domingo con Progreso por la cuenta mínima, lo que decretó la salida del exdelantero.

Mal debut como entrenador del ex Universidad de Chile

La derrota cavó la tumba de Olivera en la banca de “La Franja”. Diez derrotas, siete empates y solo cinco triunfos fue el saldo que dejó.

PUBLICIDAD

Perder con Progreso, equipo que no había ganado en el campeonato actual, fue un duro golpe que la dirigencia no aceptó y determinó por cesar de sus funciones al entrenador.

Juan Manuel Olivera en DanubioFue cesado de su cargo poco rato después de caer con Progreso en la cuarta fecha del fútbol uruguayo.

Olivera vivía su primera experiencia como DT de un equipo profesional, tras estar a cargo de la filial de Peñarol en Tercera División. Ahí, le tocó ser interino en dos oportunidades, sumando un empate y una derrota.

PUBLICIDAD

Ya como técnico titular, llegó en marzo de este año a Danubio con ilusión, pero terminó siendo un paso en falso para Palote.

Momento que no le quitará el sueño de dirigir a los Laicos en un futuro. En diálogo con Radio ADN en julio de este año, expresaba que se proyectaba para llegar al CDA:

“Me encantaría dirigir la U. Sé y entiendo que para dirigir a un equipo como la U hay que estar muy capacitado. Yo estoy haciendo mis primeras armas en Danubio. Me gustaría poder tener el nivel como entrenador para ser un postulante a la U de Chile", dijo hace poco más de un mes.

El charrúa es recordado en el país por su gran paso entre 2009 y 2010, cuando fue dirigido por Sergio Markarián.

Un increíble registro de 45 goles en 68 partidos dejó Olivera, cuando compartía plantel con otros futbolistas de renombre como Walter Montillo, Marco Estrada y un joven Marcelo Díaz.

En 2 millones de dólares vendió la U a Olivera luego de jugar las semifinales de la Copa Libertadores en 2010, ya con Gerardo Pelusso como entrenador. Su destino fue el Al-Shabab del fútbol árabe.

Gustavo Matosas, Director Deportivo de Danubio, será el reemplazo de manera interina del Palote. Aunque La Diaria Deporte especula que incluso podría quedarse hasta final de temporada.

PUBLICIDAD