Se dice que los Superclásicos contemporáneos entre Colo Colo y la U no tienen el “picante” de décadas anteriores. Que los protagonistas ya no “calientan” la previa como antes, no en afán de generar animosidad, sino que por aumentar la expectativa para el fin de semana.
Pues bien, tal vez de forma impensada, Marcelo Díaz prendió la mecha para el duelo más importante del fútbol chileno, que este domingo vivirá su edición N° 198 en el Estadio Monumental.
El capitán azul, sin querer o no, pareció “termear” a su archirrival, justo mirando para abajo cuando le preguntaron por la actualidad del cuadro Popular, complicado en la medianía de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional.
“Carepato” salió a explicar su gesto, aclarando que no era ningún ninguneo... pero ya era tarde. Para entonces, la imagen ya había llegado a la otra vereda, generando una furiosa reacción por parte de Javier Correa.
¿Se equivocó el referente azul en calentar el ambiente, aunque no haya sido su intención? ¿O el delantero colocolino exageró con su réplica?
“Es un Clásico, no dramaticemos con un chiste”
“(Correa) no se lo mandó a decir con nadie, está perfecto, está en todo su derecho a responder”m analizó Cristián Caamaño en Radio Agricultura, agregando un antecedente reciente en la discusión.
“El año pasado las burlas venían del otro lado y la U generalmente no respondió. Recordemos lo que pasó a final de año, cuando Colo Colo fue campeón, y las burlas y todas las ‘pullas’ que venían de un lado hacia el otro, encabezadas por Arturo Vidal. Y no tuvieron la respuesta, porque el que gana finalmente es el que tiene la razón, y golpea primero y golpea dos veces”, indicó el periodista.
“Marcelo Díaz tuvo la mala idea de tocarle la oreja a Colo Colo antes de un Clásico, no es que sea grave, pero Correa también debería entender que cuando le tocó burlarse a sus compañeros, lo hicieron, y nadie le salió a decir que eran los ‘guapos’ porque en la cancha, después cuando se encontraban, eran todos amiguis, y cuando había que mandar los recados por la prensa no”, agregó. “Él vivió en Argentina, sabe como son los Clásicos y estas cosas allá se dan”.

“La broma es eso, no es tan grave, si es un Clásico”, enfatizó, emplazando incluso a un panelista que criticó a Díaz. “Tú en Argentina no podrías ejercer el periodismo porque estarías permanentemente ‘que fome, que horrible, que fuera de lugar’. Si es un Clásico. No dramaticemos con un chiste”.
“Si Vidal decía lo mismo el año pasado, y la U estaba abajo, ¿qué estaríamos diciendo? Que calentó el Superclásico, y se acabó. Está bien, si reclamamos que son fomes los Superclásicos, ¿y ahora empezamos a reclamar?“.
Se viene un Superclásico “picante”
A propósito o no, se prendió la previa del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se juega este domingo 31 de agosto, desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Vale recordar que el anterior choque entre albos y azules dejó polémica, con un triunfo universitario con tres penales sancionados. Y todo apunta que este fin de semana los ánimos no estarán nada calmados.