A la espera de que la Conmebol defina qué ocurrirá con la llave entre Universidad de Chile e Independiente tras la tragedia vivida en Avellaneda, siguen apareciendo antecedentes en torno a los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América.
En las últimas horas, la Fiscalía argentina salió a despejar uno de los rumores más sensibles que se habían instalado desde sectores del propio club trasandino.
Fiscalía desmiente denuncias
En medio de acusaciones que circularon en redes sociales y en algunos medios partidarios del Rojo, se llegó a instalar la versión de que barristas chilenos habrían cometido un presunto abuso sexual contra trabajadoras del club durante los incidentes.
Sin embargo, la propia justicia trasandina se encargó de desmentir categóricamente esta situación de manera formal.
“Yo tomé una causa por separado a raíz de estos trascendidos de redes sociales y medios de comunicación, pero no tengo a ninguna persona que haya venido a declarar que le haya pasado eso”, afirmó a TyC Sports el fiscal a cargo de la investigación, Mariano Zitto.

En Independiente también desmienten abusos
El persecutor detalló que incluso solicitó información directa al club de Avellaneda. “Estoy pidiendo a Independiente que me individualice a esta persona, yo le hice saber eso a (Néstor) Grindetti, presidente de Independiente, si tenía algún dato y él me dijo que no era de su conocimiento”, explicó.
Con esto, la versión de un presunto abuso queda, por ahora, totalmente descartada. “El club no tiene conocimiento de eso”, cerró el fiscal, dejando en claro que las acusaciones surgidas contra hinchas de la U carecen de sustento.
La aclaración se da en paralelo a los procesos disciplinarios que lleva adelante la Conmebol, que deberá definir qué ocurrirá con ambos clubes tras los violentos sucesos que dejaron decenas de heridos y más de un centenar de detenidos en Argentina.