Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, protagonizó un momento que encendió la polémica en la previa del Superclásico. Durante la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el volante interrumpió a un periodista justo cuando le preguntaban por Colo Colo.
En ese instante, lanzó la frase: “¿Por qué están mirando para abajo?”, lo que rápidamente fue interpretado como una alusión a la posición de los albos en la tabla del Campeonato Nacional.
La reacción no tardó en llegar desde Macul. Javier Correa, delantero de Colo Colo, criticó duramente al capitán azul.
“Después hablamos de paz, de ser ejemplo, de ser diferentes. Pero mostró la hilacha con la pregunta que le hicieron. Yo lo tuve de frente y nunca me dijo nada. Para ser guapo acá (conferencia) es bárbaro, pero cuando uno está cara a cara es cuando hay que decirse las cosas”, expresó el argentino.
Ante la controversia, Marcelo Díaz salió a aclarar sus palabras y negó que se tratara de un “termeo” a Colo Colo. El mediocampista de la U aseguró que el gesto fue malinterpretado y adelantó que incluso llamará a Correa para explicarle lo sucedido y evitar que el malentendido siga escalando.