El entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, se refirió al fallo que debe entregar la Conmebol respecto a la polémica serie de octavos de final de Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente
El técnico argentino pidió mesura y transparencia en la decisión del organismo, destacando que lo ideal es que exista un castigo ejemplar tras los incidentes que marcaron el cruce.
Gorosito espera que la U e Independiente sean eliminados
“Hay que esperar la resolución, que tiene que ser ejemplar. No sabría decirte qué sería lo mejor para el fútbol sudamericano”, comentó Gorosito en conferencia de prensa.
El DT reconoció que existe cierta incertidumbre en Alianza Lima, ya que el desenlace podría determinar si los peruanos juegan a puertas cerradas de visita o incluso avanzan sin disputar el partido.

“Los hemos venido viendo a los dos, pero para hacer más hincapié en lo que respecta a ese partido, estamos con un poco de intranquilidad de que en caso de que pase uno, que se juegue a puerta cerrada”, explicó.
Asimismo, el ex Universidad Católica lamentó que una eventual sanción prive a la hinchada de Alianza. “Nosotros, la gente de Alianza, qué culpa tiene de no ver a su equipo si no hizo nada. Sinceramente, para mí, sería muy lindo decirte, queremos jugar. Si uno puede pasar sin jugar, siempre es mejor”, aseguró Gorosito
Finalmente, el entrenador fue sincero sobre lo que le convendría a su equipo: “Dios quiera que nos metan directamente a semifinales. Si pasamos directamente a semis, mejor. Sería muy lindo decirte ‘para mí sería lindo jugar’, pero no te voy a mentir”, cerró Gorosito.
La postura del DT va en la línea con lo expuesto por el presidente del club, Jorge Zúñiga, quien manifestó que “si se le da los puntos a U. de Chile, quedaría un precedente terrible”.
Conmebol aún no entrega el veredicto oficial, pero en Alianza Lima esperan que la resolución se conozca en los próximos días para planificar el futuro en el torneo continental.