Pablo Lunati, reconocido exárbitro del fútbol argentino, sorprendió al asegurar que existe una posibilidad de que el partido suspendido entre Independiente y Universidad de Chile se termine de jugar, por decisión de la Conmebol.
“Lo que me dijeron es que se puede ‘descancelar’ el partido y que hay una chance de jugarlo. El lío se generó porque entraron estos 50 muchachos de Independiente, si no el encuentro ya estaba terminado: 3-0 a favor del Rojo”, señaló Lunati en conversación con Picato TV.
- Te podría interesar: Se alista la resolución: Conmebol cita a Independiente y Universidad de Chile
¿Puede volver a disputarse el Independiente vs U. de Chile?
Si bien en Argentina ha tomado fuerza la opción de reanudar el compromiso, desde Universidad de Chile le descartan a En Cancha esa alternativa
En la interna azul explican que, de acuerdo a los estatutos y a los informes oficiales, las únicas resoluciones deportivas que maneja Conmebol son dos:
- Eliminar a ambos equipos de la Copa Sudamericana.
- Clasificar a uno de los dos directamente a cuartos de final.

En este segundo escenario, el cuadro mejor perfilado es la U. de Chile, ya que la Conmebol dejó establecido en sus comunicados que el encuentro se suspendió tras la violenta arremetida de la hinchada de Independiente contra los fanáticos azules y que la responsabilidad de la seguridad recaía en el club local, en este caso, el Rojo de Avellaneda.
Los argumentos de Independiente para pedir la clasificación
Por su parte, Independiente de Avellaneda se aferra a cuatro puntos para exigir el paso directo a cuartos de final y la eliminación de Universidad de Chile, tal como expuso su presidente Néstor Grindetti:
- La violencia se originó en la parcialidad visitante antes del inicio del partido.
- El club cumplió con todas las normas de seguridad exigidas para un evento de alto riesgo.
- La vandalización de la tribuna visitante fue premeditada con el objetivo de generar caos.
- La suspensión del encuentro fue consecuencia directa de los actos de la hinchada de Universidad de Chile.
De esta manera, mientras desde Argentina algunos aún sostienen la opción de reanudar el duelo, en la U tienen claro que la Conmebol no decidirá que el compromiso se retome.