Lucas Assadi, mediocampista de Universidad de Chile, fue el representante azul en la tradicional conferencia de capitanes en la previa del Superclásico contra Colo Colo, programado para el domingo 31 de agosto en el Estadio Monumental.
El volante no solo habló del trascendental choque ante el archirrival, sino que también se refirió a lo ocurrido en Avellaneda frente a Independiente por la Copa Sudamericana, dejando en claro su postura: “Merecemos pasar a cuartos de final”.
“Nosotros no nos sentimos clasificados, pero sí creemos que lo merecemos por todo lo que pasó. Planificamos todo de la mejor manera, aunque vamos partido a partido. Ahora estamos enfocados en Colo Colo y después veremos lo que viene”, expresó Assadi.

“Fue un momento difícil”
El jugador, además de “condenar la violencia de cualquier tipo y de dónde venga”, recordó la complicada situación vivida en Argentina tras la suspensión del partido contra Independiente.
- Te podría interesar: Se alista la resolución: Conmebol cita a Independiente y Universidad de Chile
“Fue un momento difícil. En realidad, no sabíamos lo que ocurría. Estábamos dentro del camarín informándonos por redes sociales. Después, más tranquilos, empezamos a saber más y nos preocupamos por los que se quedaron allá”, señaló.
Finalmente, remarcó la importancia de conseguir un triunfo que devuelva la alegría a los fanáticos de Universidad de Chile tras el último episodio vivido en Argentina.
“Darle un triunfo a la gente los pondría muy contentos, a nosotros también. Esa es la mejor manera de olvidar todo lo que pasó”, sentenció el mediocampista, que será titular ante Colo Colo.