Mucha agua bajo el puente pasó tras la trágica noche vivida por Universidad de Chile en Copa Sudamericana, donde hinchas de Independiente invadieron la tribuna visitante en Argentina para comenzar a golpear sin piedad a los fanáticos azules.
Quien no había sacado la voz hasta ahora era Gustavo Álvarez, técnico de los universitarios, quien hoy decidió partir con un crudo relato de lo vivido al otro lado de la Cordillera en su clásica conferencia de prensa de los viernes.
- Te podría interesar: Encuentran pruebas clave contra los barras de Independiente acusados de atacar a hinchas de la U
“Quiero mandarle un fuerte abrazo a la gente de Universidad de Chile, y no solo a los que estuvieron en la tribuna alta esa noche, sino a todos sus familiares y seres queridos, que deben haber sentido toda la indignación y la impotencia que sentimos todos los que estuvimos en esa cancha”, partió diciendo.
“Nosotros estábamos encerrados en un vestuario, incomunicados por temas de conexión, sin saber qué había pasado. Fue un momento muy doloroso. Lo que sentí fue un gran desprecio por la vida, por el prójimo, y un odio infundado”, continuó el DT.
Gustavo Álvarez y su agradecimiento a Colo Colo
Luego, el DT azul enfocó sus palabras en los clubes chilenos que mostraron solidaridad con la U, incluyendo a Colo Colo, archirrival histórico y adversario en el Superclásico este fin de semana.
- Te podría interesar: Eduardo Lobos le entrega el favoritismo a Universidad de Chile para el Superclásico ante Colo Colo
“Agradecerle a la gente de Limache, O’Higgins, Everton, que accedió a no jugar el partido, y a Colo Colo, con especial mención, con todo lo que eso significa, desde las palabras de Arturo Vidal y Esteban Pavez”, tiró.
Y cerró: “El odio infundado entre nacionalidades o hinchadas no tiene sentido”.