Con la incertidumbre de Conmebol sobre su futuro en la Copa Sudamericana, Universidad de Chile también carga con un recuerdo incómodo cada vez que aparece el nombre de Alianza Lima, su posible próximo rival.
La posible llave entre ambos en cuartos de final reactivó el recuerdo de la Copa Libertadores 2010, donde los azules eliminaron al cuadro peruano en medio de una fuerte polémica arbitral.
- Te podría interesar: Golpe a la barra de Independiente: el castigo al líder tras la tragedia con la U
El Zlatan Peruano quiere revancha
En ese contexto, el exdelantero José Carlos Fernández reapareció con un mensaje directo. “Si me ponen a mí me cobro la revancha”, señaló en tono irónico el exatacante, hoy con 40 años y retirado de la actividad profesional.
Las palabras de quien fuera conocido como “Zlatan Peruano”, recogidas por el medio VAR Peruano, apuntan al duelo que podría cruzar nuevamente a la U y a Alianza tras 15 años en los cuartos de final de la Sudamericana.
“No sabría decirte si merecen avanzar, pero quiero revancha, le diré a Gorosito que me ponga, quiero revancha con ellos”, apuntó el otrora goleador de la Selección Peruana.

Un partido que hasta ahora desata polémica
Además, la herida aún duele en Perú. Fernández fue protagonista en el duelo de Santiago con un doblete que puso a su equipo a un paso de la clasificación.
Sin embargo, el gol en los descuentos de Felipe Seymour, validado tras un confuso cobro arbitral, sentenció la llave 3-2 a favor de los azules y desató la indignación en Perú.
Para el Romántico Viajero, aquella clasificación fue clave, avanzó a cuartos de final de esa Libertadores, firmando una de sus mejores campañas internacionales del último tiempo. Ahora, el equipo azul podría volver a cruzarse con los íntimos en un escenario parecido.
Ahora, toca esperar la resolución de la Conmebol entregue su veredicto respecto al duelo suspendido con Independiente. Solo entonces se sabrá si Universidad de Chile deberá reencontrarse con Alianza Lima en los cuartos de la Sudamericana.