Universidad de Chile llega al Superclásico frente a Colo Colo con una presión inesperada y una motivación que va más allá del triunfo ante el rival de toda la vida.
Tras el triunfo de Palestino sobre Unión La Calera, los azules podrían perder hasta 3 millones de dólares si no logran asegurar el segundo lugar del Campeonato Nacional.
El motivo es claro: los dirigidos por Gustavo Álvarez quedaron terceros en la tabla y, por ahora, se encuentran fuera del Chile 2, último cupo que otorga acceso directo a la Copa Libertadores y al millonario premio económico que conlleva.

Con las opciones de título prácticamente agotadas, el objetivo de la U se centra en asegurar ese segundo puesto que garantiza la clasificación directa a Libertadores, evitando así entrar en los playoffs y correr riesgos financieros.
En caso de clasificar como Chile 3, el Romántico Viajero deberá pasar dos rondas previas antes de entrar a fase de grupos.
O’Higgins también le pelea a la U
El partido ante Colo Colo se vuelve decisivo, no solo por el clásico en sí, sino por la lucha por la plaza a Copa Libertadores, que también está peleando O’Higgins.
El equipo rancagüino, tras vencer a Audax Italiano por 3 goles a 2 en El Teniente, igualó a los azules en puntaje, aunque con dos partidos más disputados.
Los equipos que pelean palmo a palmo por el Chile 2 y el botín de 3 millones de dólares, son los siguientes:
- Palestino | 39 puntos
- Universidad de Chile | 38 puntos
- O’Higgins | 38 puntos
- Audax Italiano | 37 puntos