El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile no estuvo exento de polémicas. Uno de los momentos más comentados fue la expulsión de Franco Calderón, quien vio la tarjeta roja directa tras una fuerte entrada en campo rival.
Para el comentarista Cristian Caamaño, la decisión del árbitro generó contraste con lo ocurrido minutos antes con Javier Correa, quien pese a propinar un fuerte codazo, solo recibió tarjeta amarilla.
- Te podría interesar: Tragedia Superclásica: murió hincha de Colo Colo que cayó en el Estadio Monumental
Caamaño acusó doble criterio del árbitro
“Lo que pasa es que es muy vehemente la acción de Calderón en una zona más de la cancha donde no ha afectado en nada. No había generación de contragolpe, era una recuperación de Colo Colo a 10 metros de su área. El ímpetu de Calderón lo traiciona en el peor momento, sin lugar a duda”, señaló el periodista.

Sin embargo, Caamaño puso el foco en la inconsistencia del arbitraje en relación con la polémica protagonizada por el delantero argentino de Colo Colo.
- Te podría interesar: La novedosa medida de Colo Colo para evitar desórdenes en el Estadio Monumental
“Indudablemente que esto es una decisión del árbitro y el VAR no lo va a llamar para corregir, porque es una acción que aprecia el árbitro en la cancha y la velocidad y la vehemencia solamente la puede determinar él”, expresó.
Finalmente, cuestionó: “Pero insisto con lo de Correa al comienzo: esa era una acción tanto más vehemente que esta de Calderón, donde acá sí le muestra la tarjeta roja directa y en la otra no le muestra, o el VAR no le indica”.