Charles Aránguiz, mediocampista de Universidad de Chile, fue el encargado de dar la cara tras la dura derrota por 2-1 frente a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.
“Después de la expulsión se cambia todo el panorama, pero quiero remarcar el esfuerzo de mis compañeros”, comenzó diciendo en zona mixta, para posteriormente disparar con todo.
“A mí siempre que vengo a esta cancha me pasan cosas. Cada vez que vengo, tengo un compañero expulsado, estoy muy salado en ese sentido”, expresó.
En la misma línea, agregó: “No sé si vieron la imagen de Javier Correa, pero todas las veces que he venido acá han sucedido situaciones parecidas en los primeros 10 minutos. Y no pasó nada”.

La presión de la U y el futuro en el Campeonato Nacional
“Estamos en un equipo grande, hay presión todos los días, presión de ganar todos los partidos. Después veremos si llegamos arriba o no, pero ellos están haciendo una buena campaña”, señaló en zona mixta sobre el líder, Coquimbo Unido.
Aránguiz también explicó que el calendario complicado del equipo por el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, ha obligado a jugar prácticamente finales cada pocos días.
“No es excusa, pero nosotros estamos jugando finales cada tres, cuatro días. Todos los equipos nos juegan de diferentes formas, hemos dejado un punto importante en el camino y Coquimbo lo ha aprovechado”.
Finalmente, el mediocampista remarcó la importancia de seguir enfocados. “Ahora solo queda seguir trabajando y preparar el próximo partido. La presión sigue siendo la misma: salir a ganar”, concluyó.