En entrevista con En Cancha, el exdefensor Juan Abarca recordó cómo fue manejar el dinero en sus primeros años como futbolista profesional, especialmente durante su paso por Universidad de Chile, donde vivió sus mejores momentos a nivel deportivo.
Lejos de caer en excesos o lujos, Abarca confesó que su primera gran inversión fue en bienes raíces.
- Te podría interesar: VIDEO | La curiosa cábala que hizo la U para vencer a Colo Colo en el Monumental
Juan Abarca y su paso por la U
“Mi primer gran dinero fue el porcentaje que me tocó por el traspaso. Con esa plata, y con mi primer sueldo, fui de inmediato y me compré un departamento en Las Condes, cerca de Parque Arauco. No debía un peso y lo invertí. Ese departamento lo tengo hasta hoy, gracias a Dios”, relató el exjugador azul.

El exzaguero explicó que nunca se dejó llevar por la fama ni por el gasto desmedido que suele rodear al fútbol profesional.
“Nunca me volví loco con la plata: no era de invitar a todos, gastar en restaurantes, zapatillas o lentes. Vengo de una familia de esfuerzo y trabajo, y tenía el sueño de tener un departamento en un buen sector pensando en el futuro. Lo cumplí y después fui cumpliendo otras metas”, sostuvo.
Abarca también reconoció que, pese a sus logros y estabilidad económica temprana, le costó disfrutar de cada momento de su carrera. “Se me dieron muchas cosas muy joven: fútbol, plata, selección. Me costó disfrutar cada instante. Hoy, más maduro, trato de valorar y aprovechar cada cosa desde otro punto de vista”, agregó.
El exjugador de la U fue parte del histórico plantel campeón de la Copa Sudamericana 2011, algo que atesora en la recta final de su carrera en Provincial Osorno.