Duro golpe para la U: la sanción que recibió Franco Calderón tras expulsión en el Superclásico

El defensa central estará dos partidos suspendido tras ver la roja en el último duelo ante Colo Colo.

Universidad de Chile. Franco Calderón fue expulsado en el último Superclásico. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sumó un nuevo problema tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo. Los azules conocieron este martes la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la tarjeta roja que vio Franco Calderón en Macul.

En la sesión de esta semana, el defensor argentino recibió dos fechas de suspensión, generando inconvenientes para Gustavo Álvarez con miras a los próximos desafíos de los laicos.

Franco Calderón es castigado

La jugada que determinó la sanción se produjo en el primer tiempo del Superclásico, cuando Calderón cometió una dura falta sobre Vicente Pizarro a los 31 minutos de juego.

El árbitro del encuentro, Cristián Garay, no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa, acción que generó reclamos en la banca azul y que condicionó el desarrollo del partido para los dirigidos por Álvarez.

En su informe arbitral, Garay justificó la expulsión señalando que Calderón fue “culpable de juego brusco grave; realiza una entrada con alta intensidad, impactando con sus piernas los talones de su adversario, poniendo en peligro su integridad física al provocar una torsión de tobillo”.

Con este antecedente, el Tribunal confirmó que la sanción será de dos jornadas, tal como lo establece el reglamento para las expulsiones por roja directa de este tipo.

Franco Calderón fue expulsado en el último Superclásico.
Universidad de Chile.Franco Calderón fue expulsado en el último Superclásico.

Calderón será baja en la U

La sanción significa que Calderón no podrá estar disponible en los próximos compromisos del equipo universitario. El argentino se perderá el duelo frente a Deportes La Serena y también el choque ante Palestino, rival directo en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional.

Ambas ausencias llegan en un momento clave para la U, que necesita recuperar terreno tras la derrota en Macul. Aunque para beneficio de los azules, Álvarez tendrá tiempo para probar fórmulas.

El duelo ante los granates fue pospuesto para el 28 de septiembre por la realización de Supercopa. Mientras que el cotejo ante Palestino será después del Mundial Sub-20, es decir, para el fin de semana del 19 de octubre.