Desde el minuto en que se produjeron los incidentes que terminaron con la cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile, el cuadro argentino fue incapaz de reconocer algún grado de responsabilidad en los hechos.
Aunque las imágenes de lo ocurrido en el Libertadores de América han dado la vuelta al mundo y son elocuentes, el club de Avellaneda insiste en que la culpa fue toda de la U.
Hoy, cuando la Conmebol confirma que es el elenco chileno el que avanza de fase y, a la vez, aplica leoninas sanciones a ambas escuadras, en el Rojo siguen con la misma postura, la cual se fundamenta también en la deleznable actitud inicial del presidente del club, Néstor Grindetti.
Independiente asegura que con el fallo “ganaron los violentos”
Apenas se publicó el veredicto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Independiente de Avellaneda utilizó las redes sociales del club para mostrar su descontento.
“Perdió el fútbol, ganaron los violentos”, fue el mensaje que colgó la escuadra argentina, con una camiseta manchada con sangre. ¿Autocrítica? ¿Humildad? Nada...
La sancion de la Conmebol elimina de la Sudamericana 2025 a Independiente de Avellaneda y aplica durísimas sanciones a ambos equipos: 14 partidos sin público en competencias internacionales.