Lucas Assadi es indudablemente uno de los talentos más apreciados de Sudamérica. Si bien el futbolista de Universidad de Chile siempre ha mostrado grandes condiciones, su rendimiento ha ido en alza desde hace algunas semanas, llegando a ser nominado a La Roja.
El mediocampista ofensivo de 21 años fue convocado para enfrentar a Brasil y Uruguay, y si bien entrenó durante algunas prácticas como titular, Nicolás Córdova decidió dejarlo como suplente en un partido tendría interesados por él en las tribunas del Maracaná.

La ingrata jornada para Lucas Assadi
El cuerpo técnico de la Selección Chilena determinó que Lucas Cepeda, Alexander Aravena y Ben Brereton conformaran la delantera nacional, con lo que Lucas Assadi quedó relegado a esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
Una negativa noticia para Assadi, ya que cazatalentos brasileños se harían presentes para verlo con la selección. Desafortunadamente para el volante de la U, su ingreso a la cancha se dio recién en el minuto 77, cuando el resultado se inclinaba 3-0 en favor del Scratch.
En los pocos minutos que tuvo en cancha, el mediocampista ofensivo completó con éxito el 67% de sus entregas de balón, perdió los dos duelos y el regate que intentó y perdió el balón en cuatro oportunidades, lo que demuestra que el “10″ de La Roja no pudo exhibir su mejor fútbol.

La temporada 2025 de Lucas Assadi
A lo largo de esta temporada 2025, Lucas Assadi registra 23 partidos oficiales con Universidad de Chile, siendo titular apenas en 13, ya que la primera mitad del año no estaba siendo considerado como un jugador importante dentro del esquema de Gustavo Álvarez.
Entre todas sus participaciones con la U, el habilidoso volante suma hasta la fecha ocho goles y cinco asistencias en 1240 minutos.
Además de su participación con los Azules, Assadi vio acción en el amistoso de comienzo de año ante Panamá y dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas con La Roja; la derrota 2-0 ante Bolivia y la caída de este jueves frente a Brasil.