Tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo, Universidad de Chile tendrá casi dos semanas de receso en el Campeonato Nacional. Este periodo será clave para el técnico Gustavo Álvarez, quien buscará recuperar jugadores, ajustar la necesario y reencontrar el rumbo perdido en las últimas fechas.
Entre los que tendrán que aprovechar este parón está Sebastián Rodríguez, volante uruguayo que llegó como uno de los refuerzos invernales de la U con la misión de potenciar el mediocampo y mejorar la alicaída imagen que dejó su compatriota Gonzalo Montes.
- Te podría interesar: Los ojos que se posarán sobre Lucas Assadi y Fabián Hormazábal en Brasil
Rodríguez debutó frente a Cobresal, al ingresar en el entretiempo y dejó una impresión correcta, aunque sin la influencia que esperaba Álvarez.
Luego, sumó 13 minutos en la goleada 4-1 sobre Unión Española, participación insuficiente para un análisis profundo. Sin embargo, su tercer partido marcó un quiebre.
- Te podría interesar: Abogado acusa discriminación de la ANFP en la Supercopa: “Es una medida ilegal”

Rodríguez perdió terreno tras la caída ante Audax Italiano
Ante Audax Italiano, ingresó a los 60 minutos y su rendimiento fue bajo. En el gol de Leandro Valencia quedó en evidencia, ya que pese a haber entrado hace poco, no mostró la intensidad necesaria para evitar la anotación que sentenció el partido. Esa actuación lo hizo perder terreno con el cuerpo técnico.
En la revancha contra Independiente, parecía ser el reemplazante natural del lesionado Israel Poblete, pero perdió la pulseada con Maximiliano Guerrero, quien venía de tres meses sin jugar.
Finalmente, en el Superclásico recibió el golpe más duro: Álvarez decidió no incluirlo ni siquiera en la banca, determinación que fue netamente técnica, de acuerdo a lo informado por el propio DT
“Para mí, los que están mejor deben ser convocados. Acertado o equivocado según mi criterio, pero siempre por rendimiento“, señaló el argentino, trar caer en Macul.
La mini pretemporada que tendrá la U, clave para el Bigote
De acuerdo con información de En Cancha, Rodríguez no llegó en óptimas condiciones físicas y el cuerpo técnico determinó que realice una mini pretemporada durante este breve receso para ponerse a punto.
Si logra mejorar, volverá a ser considerado en las citaciones; de lo contrario, seguirá marginado en un equipo que hoy carece de alternativas confiables en el mediocampo.