La Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile estaba programada inicialmente para el 25 de enero, pero fue suspendida y no logró disputarse. Tras meses de incertidumbre, la ANFP definió la nueva fecha: domingo 14 de septiembre.
Aunque ese día coincidía con una jornada del Campeonato Nacional, el ente rector del fútbol chileno optó por dar prioridad al torneo que enfrenta al campeón del torneo local contra el monarca de Copa Chile.
Según confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el compromiso “se tiene que jugar sí o sí ahora”, luego de recibir el visto bueno de todos los entes involucrados.
¿Por qué la ANFP insiste en jugar el 14 de septiembre?
Según información que maneja En Cancha, la principal razón es comercial. La ANFP atraviesa un complejo escenario tras perder un juicio con WarnerMedia por más de 33 mil millones de pesos, debido a los partidos que no se transmitieron durante el estallido social de 2019 y la pandemia de 2020.

En este contexto, la Supercopa es clave para cumplir con su socio estratégico, atraer suscriptores y generar ingresos, para en este caso en particular, darle un respiro a las alicaídas arcas de Quilín.
A ello se suma que cambiar la fecha implicaría reabrir negociaciones con municipios y autoridades, con el riesgo latente de que el duelo no se juegue este año.
Tras meses de conversaciones con Carabineros y la Delegación Presidencial, se logró un acuerdo completo para realizar el partido, algo que Milad y Compañía no están dispuestos a poner en riesgo.
Universidad de Chile se planta por la Supercopa
Sin embargo, la organización enfrenta la amenaza de Universidad de Chile, que advirtió que podría jugar con un equipo juvenil en protesta por la cercanía con los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima.
“Si pasamos a cuartos de final, no tiene sentido obligarnos a jugar la Supercopa apenas cuatro días antes de un partido que puede ser el más importante del año”, señaló Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Pese a ello, Milad fue categórico al llegar a Brasil con la Selección Chilena: no habrá cambios de fecha ni concesiones, por lo que el conflicto entre la U y la ANFP, seguramente, seguirá escalando con el correr de los días.

Nuevo frente legal por la venta de entradas
A esto se suma un frente judicial que complica aún más la organización de la Supercopa 2025.
Un socio del Club Social y Deportivo Colo Colo interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del proceso de venta de entradas para el partido, sumándose a una acción similar ya presentada por un hincha de Universidad de Chile.
“Es una medida arbitraria e ilegal y es lo que me motiva a presentar este recurso", señaló a En Cancha Juan Cristóbal Cantuarias, uno de los que presentó el recurso.
Un clásico en medio de la tensión
La Supercopa 2025 llega a su recta final con múltiples frentes abiertos:
- La ANFP apremiado por sacar adelante el evento y no tener más problemas con TNT Sports.
- Universidad de Chile firme en su postura de que se reprograme.
- Colo Colo, a la espera, convertido en espectador de lujo.