Universidad de Chile no tardó en reaccionar al último comunicado de Independiente de Avellaneda. El cuadro argentino criticó con dureza la resolución de la Conmebol y apuntó directamente contra la U, llegando incluso a exigir medidas como retirar sus aportes al museo del ente rector.
Ante esto, el club azul emitió un comunicado oficial donde fue categórico por el reclamo del Rojo de Avellaneda.
- Te podría interesar: Tras el fallo de Conmebol: la postura de la U para la Supercopa y el posible “apoyo” de Colo Colo
El picante comunicado de la U
“Universidad de Chile condena enérgica y categóricamente la carta pública dirigida por Independiente al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la cual se repudia la decisión de la Comisión Disciplinaria y se vierten afirmaciones inaceptables e intolerables contra nuestra institución, la Confederación y su presidente”, expresó la misiva.
En el mismo texto, la U recalcó que si bien no comparte las sanciones aplicadas en su contra, eso no les da derecho a injuriar o denostar a nadie.“Ello solo nos confiere el derecho de recurrir a instancias de revisión correspondientes y no a promover el odio ni la violencia, como lo hace Independiente con su dirigencia”, añadieron.
- Te podría interesar: Pese a avanzar: el golpe económico que sacudirá a la U tras el fallo de la Conmebol
Finalmente, Universidad de Chile instó al club argentino a canalizar sus reclamos por la vía correspondiente: a la FIFA.
“Recordamos a Independiente que existen instancias de apelación dentro de la normativa Conmebol y que cualquier reclamo adicional debe hacerse, a través de su Federación, directamente a FIFA Strasse 20, 8044, Zurich, Suiza”, cerró el comunicado.