La antesala del cruce internacional entre Universidad de Chile y Alianza Lima ha estado marcada por diferentes polémicas alejadas del plano deportivo. Al tiempo que tuvieron que esperar los equipos debido al fallo de la Conmebol, ahora se suman problemas de programación.
Mientras los azules batallan en Chile para postergar la Supercopa ante Colo Colo, su próximo rival en Copa Sudamericana tomó un camino similar en Perú, pidiendo suspender un partido clave para el torneo incaico.
- Te podría interesar: ¿A qué equipo le han cobrado más penales en el Campeonato Nacional 2025?
Alianza Lima pide suspender su partido en Perú para preparar choque con la U
El elenco blanquiazul solicitó formalmente a la Liga 1 la reprogramación del duelo ante Chankas FC, válido por la novena fecha del campeonato, debido a la cercanía con el choque frente a los dirigidos de Gustavo Álvarez por el torneo continental.
El compromiso estaba inicialmente pactado para el martes 16 de septiembre. La idea es contar con más días de preparación para la ida de los cuartos de final, programada para el 18 de septiembre en Lima.
El pedido se ajusta a lo que establece la federación local que permite postergar partidos cuando los clubes representan a sus países en torneos internacionales. Bajo esa figura, la prensa peruana asegura que la Liga 1 ya aprobó la suspensión.

¿Qué pasa con la Supercopa?
El escenario encuentra un paralelo inmediato en lo que ocurre con Universidad de Chile, que busca aplazar la Supercopa programada para el 14 de septiembre ante Colo Colo.
Los azules argumentan que el choque con los albos interfiere directamente con su calendario en la Sudamericana, e incluso advirtió que podría recurrir a juveniles si no prospera la solicitud.
Ambas instituciones, entonces, viven ahora situaciones similares con agendas comprimidas y en plena búsqueda de alivio en sus compromisos locales para dar prioridad a un cruce internacional que promete ser decisivo para Universidad de Chile y Alianza Lima.