“Fue un sueño debutar en la U; me gustaría volver, pero me tengo que preparar”

El actual volante de Universidad de Concepción se refirió a un posible regreso al Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD
Luis Rojasen su paso por el Crotone.
PUBLICIDAD

Luis Rojas fue una de las grandes promesas de la U y con apenas 18 años dio el salto a Europa, específicamente al Crotone, cuando el club italiano volvió a ascender a la Serie A en la temporada 2020-21.

El volante estuvo cuatro años y medio en Italia, y otros seis meses en el Trencin de Eslovaquia, hasta que a mediados de este 2025 decidió volver al fútbol chileno para fichar en Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD

En ese contexto, Luis Rojas habló con En Cancha sobre su presente en el Campanil y recordó su paso por la U, asegurando que le gustaría volver e incluso terminar su carrera allí.

Cabe destacar que el polifuncional volante de 23 años debutó con la camiseta azul durante la temporada 2019, cuando el equipo dirigido por Hernán Caputto peleó el descenso.

PUBLICIDAD

Luis Rojas alcanzó a disputar cinco partidos oficiales en la U, sin registrar goles ni asistencias. Hoy, en su regreso a Chile después de cinco años, el mediocampista suma dos goles en ocho partidos en Universidad de Concepción.

Luis RojasEl delantero formado en la U volvió al fútbol chileno después de cinco años en Europa

-¿Qué significó haber debutado con la camiseta de la U?

PUBLICIDAD

Bacán, porque ya debutar, y joven, es un sueño para todo futbolista. Estuve en un momento que fue muy bueno para mí, en un año muy movido y me puse super contento. No lo podía creer cuando me pusieron. Perdimos, pero son detalles (risas).

-¿Recuerda cómo fue esa primera llamada al plantel de honor de la U?

No me acuerdo muy bien cómo fue, porque a veces me hacían jugar partidos en la juvenil contra el primer equipo. Después llegó el profe Hernán (Caputto) y ahí me subieron al primer equipo.

-¿Sintió el apoyo de los referentes?

Fue súper bueno, por eso mismo me sentí bien los primeros partidos que jugamos, porque empezamos cuando estaba lo del Covid-19. Entonces estuvimos parados harto tiempo, después volvimos y me sentí muy bien. Hablaba mucho con los referentes, que eran los más grandes.

-¿Fue muy complicado ese año que pelearon el descenso?

Ese año lo pasé cuando estaba en el Sudamericano, entonces veía los partidos y la sufría porque teníamos muy buen equipo. Pero estaba seguro que no iba a pasar nada y que no íbamos a bajar.

-A nadie se le pasaba por la mente bajar a Primera B...

Sí, era difícil bajar. Estábamos muy enfocados en mantener la categoría.

-¿Tiene en mente volver a la U?

Sí, obvio que me gustaría, pero me tengo que ir preparando, agarrar ritmo y ya voy a estar.

-¿Y dónde le gustaría terminar tu carrera?

En la U.

PUBLICIDAD