Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 tras ser declarado ganador por Conmebol en la llave frente a Independiente de Avellaneda.
Ahora, el próximo desafío será ante Alianza Lima, equipo dirigido por Néstor Gorosito, ex Universidad Católica que tiene ilusionados a todos los fanáticos albiazules.
Previo al cruce internacional, surgió la controversia. Jorge Zúñiga, presidente de Alianza Lima, en diálogo con En Cancha solicitó a Conmebol que el partido de vuelta en Chile se dispute únicamente con hinchas peruanos en las tribunas.
“Una alternativa podría ser que se permita el ingreso únicamente a hinchas de Alianza con pasaporte peruano. Sería justo que puedan alentar, como lo han hecho en la Libertadores, en la Sudamericana y en cada partido en el Perú o en el extranjero”, señaló.
- Te podría interesar: La otra razón que tiene la U para pedir no jugar la Supercopa

Sin embargo, la opción de tener solo hinchas aliancistas en Chile no es posible tras el fallo del ente rector del fútbol sudamericano.
La Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó a Universidad de Chile con la obligación de jugar sus próximos siete encuentros de local a puertas cerradas, lo que imposibilita el ingreso de público, incluso visitante.
¿Dónde se jugará el partido de la U con Alianza?
En las últimas horas, Universidad de Chile solicitó disputar el compromiso en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, debido a la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional por el Mundial Sub-20
Y hace cosa de minutos, desde Luque aceptaron la petición azul y oficializaron que el compromiso de vuelta se disputará en Coquimbo el próximo jueves 25 de septiembre, a partir de las 21:30 horas.