Fabián Hormazábal le entrega la peor noticia a la U tras el partido de La Roja

El lateral derecho salió con molestias en el duelo ante Uruguay.

Fabián Hormazábal. Foto: Aton.

La Selección Chilena cerró este martes su participación en las Clasificatorias con un amargo empate ante Uruguay en el Estadio Nacional, resultado que dejó a La Roja en el último puesto de la tabla.

Más allá del mal momento del equipo de Nicolás Córdova, en Universidad de Chile encendieron las alarmas por la situación de Fabián Hormazábal, quien dejó la cancha con molestias.

Fabián Hormazábal enciende las alarmas en la U

El lateral derecho del Romántico Viajero fue uno de los puntos altos de La Roja, mostrando nuevamente el rendimiento que lo convirtió en un indiscutido para Gustavo Álvarez.

No obstante, cuando se jugaban los minutos finales del encuentro, el marcador de punta por la derecha acusó molestias físicas y pidió el cambio, lo que despertó la preocupación inmediata en el Centro Deportivo Azul.

Hormazábal dejó el campo de juego caminando, un detalle que entrega cierto alivio pensando en lo que viene. Sin embargo, su condición aún no está clara y el cuerpo técnico de la U está a la espera de un diagnóstico más preciso para conocer el real alcance de la dolencia.

La preocupación radica en el calendario que enfrentará Universidad de Chile en los próximos días. Aunque está en duda, el equipo se prepara para disputar la Supercopa frente a Colo Colo el 14 de septiembre en Santa Laura, pero sobre todo, la mirada está puesta en el duelo ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana.

Fabián Hormazábal.
Chile vs Uruguay.Fabián Hormazábal.

La U no quiere perder a Hormazábal

Hormazábal ha sido una de las piezas más regulares del semestre y su eventual ausencia representaría un duro golpe para Gustavo Álvarez, que tiene a Hormazábal como uno de sus mejores elementos.

En el CDA confían en que solo se trate de una molestia menor y que pueda estar disponible en esta exigente seguidilla de compromisos. Una de las opciones que aparece como recambio es Nicolás Fernández.

Por lo pronto, en La Cisterna esperan conocer con certeza lo que pasará con la Supercopa, encuentro que todavía está en el aire por decisiones de la autoridad y la postura de la U de suspender el compromiso.