La incertidumbre rodea a la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo. Mientras la solicitud de los azules de suspender el encuentro fue rechazada por la ANFP, las autoridades todavía mantienen en vilo la realización del cotejo.
Este jueves, Javier Altamirano se convirtió en el primer jugador estudiantil en referirse al tema y lo hizo marcando distancia con la línea expresada hace unos días por el presidente Michael Clark.
Altamirano quiere jugar la Supercopa
Hace unos días, el presidente de Azul Azul sostuvo públicamente que lo mejor era suspender el partido para enfocarse en la Copa Sudamericana. Hoy, el volante aseguró que en el plantel quieren disputar el duelo y que se preparan como si este fuera a jugarse.
“Eso no nos incumbe a nosotros (sobre la decisión final acerca del desarrollo del partido). Nosotros nos preparamos día a día para lo que se nos viene nomás”, señaló a la salida del entrenamiento de este jueves en el Centro Deportivo Azul.
En esa misma línea, Altamirano fue aún más directo: “De mi parte yo sí quiero jugar, eso lo deciden otras personas, pero los futbolistas queremos jugar”, remarcó, dejando en evidencia la diferencia de miradas dentro del club.

Todavía no se define la Supercopa
Sus palabras llegan en medio de la espera por una resolución de parte de la Delegación Presidencial y el municipio de Independencia, organismos que deben zanjar la viabilidad del Estadio Santa Laura para albergar la final.
La U se mantiene entrenando bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, aunque todavía sin certezas sobre si finalmente se disputará el compromiso frente a Colo Colo. Lo único claro por ahora es que, al interior del plantel, los jugadores quieren que la pelota ruede.