Oficial: Conmebol cambia la sede de la final de Copa Sudamericana 2025

La Conmebol confirmó que la final se jugará en Asunción, Paraguay. Universidad de Chile sigue en carrera en la competencia y el Estadio Nacional quedó descartado por conciertos.

Copa Sudamericana. Oficial: Conmebol cambia la sede de la final de Copa Sudamericana 2025. Foto: Felipe Escobedo (felipe escobedo/Felipe Escobedo)

Conmebol anunció este jueves un cambio oficial en la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, que inicialmente estaba programada para disputarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano explicó que el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera no cumplió con los plazos de las obras comprometidas, lo que obligó a modificar el lugar del partido decisivo.

“Pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos”, señaló el organismo sudamericano.

Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera quedó descartado para final de la Sudamericana 2025.
Santa Cruz.Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera quedó descartado para final de la Sudamericana 2025.

La final será en Paraguay

Ante este escenario, el organismo resolvió que el compromiso se disputará en Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada originalmente.

“La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que, en caso de necesidad de cambio de sede, se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con infraestructura y experiencia”, agregó la Conmebol.

Desde Luque también confirmaron que ya se iniciaron las conversaciones con el Gobierno de Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para coordinar los trabajos de organización.

La U atenta a la decisión y se descarta el Nacional

La noticia genera especial interés en Universidad de Chile, único equipo chileno que sigue en competencia y que se encuentra en los cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que la final se trasladara a Chile, pero esa opción nunca prosperó debido a la programación de conciertos en el Estadio Nacional de Ñuñoa.