Un partido y medio en un mes: la posible suspensión de la Supercopa le puede costar caro a la U

En caso de no disputarse el duelo ante Colo Colo, el equipo de Gustavo Álvarez llegaría sin ritmo al choque contra Alianza Lima.

Colo Colo vs Universidad de Chile. Gustavo Alvarez en el último Superclásico disputado en el Estadio Monumental. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive horas de incertidumbre. Mientras las autoridades todavía no entregan una resolución definitiva sobre la Supercopa, el equipo de Gustavo Álvarez enfrenta un problema futbolístico que podría tener consecuencias directas en la Copa Sudamericana: la falta de ritmo competitivo.

En el último mes, la U apenas ha disputado un partido y medio. Primero, los 45 minutos del compromiso suspendido frente a Independiente en Sudamericana, y luego el Superclásico perdido por el Campeonato Nacional ante Colo Colo.

El riesgo que corre la U

El calendario interrumpido preocupa en el CDA, especialmente a Álvarez, considerando que el próximo gran desafío será frente a Alianza Lima en un choque internacional clave.

Según información de En Cancha, ese fue precisamente uno de los motivos que llevaron a Álvarez a insistir en que su equipo debía disputar la Supercopa frente a Colo Colo. Para el DT, además del título en juego, era fundamental recuperar el ritmo antes de enfrentar al elenco peruano.

La situación se cruza con la recuperación de jugadores importantes. Israel Poblete y Gabriel Castellón, ausentes en el último duelo frente al Cacique, recién se reintegran al plantel, lo que también complica la planificación del entrenador argentino en este escenario lleno de dudas.

Las obras en el recinto de Independencia mantienen en vilo la realización de la Supercopa.
Estadio Santa LauraLas obras en el recinto de Independencia mantienen en vilo la realización de la Supercopa.

La U todavía no sabe qué pasará con la Supercopa

El dilema es claro: si la Supercopa no se juega, la U llegará al partido contra Alianza Lima con más de dos semanas de inactividad, un riesgo evidente para un equipo que ya venía tambaleando en el plano local.

Por ahora, todo depende de la decisión de las autoridades. La Delegación Presidencial aún no entrega una resolución definitiva sobre el estado de las obras en el estadio Santa Laura y la viabilidad de albergar la final.

La incertidumbre sigue instalada y en el Centro Deportivo Azul saben que no se trata solo de un problema logístico: la falta de competencia puede convertirse en el primer gran obstáculo de la U ante los incaicos, donde se juegan gran parte de la temporada.