En un gesto inusual, tratándose de entrenadores de archirrivales, pero que demuestra la caballerosidad del actual técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se conoció en el marco de la Supercopa un episodio que pocas veces se suele registrar en el fútbol chileno.
A los pocos días del arribo desde México de Fernando Ortiz, para hacerse cargo de Colo Colo, en reemplazo de Jorge Almirón, Álvarez se contactó telefónicamente con su compatriota.
- Te podría interesar: Manley Clerveaux suma bonos para ser titular en la Supercopa: “Hay que aprovecharlo”
Álvarez le dio la bienvenida a Ortiz
El motivo de la llamada no fue otro que darle la bienvenida al fútbol chileno, y ofrecerle la ayuda que pueda otorgarle alguien que hace varias temporadas está en el país, aun cuando en esta ocasión sea el entrenador del clásico rival.

El antecedente de la llamada que recibió Ortiz fue dado a conocer durante la emisión del programa deportivo Los Tenores, de radio ADN, que si bien no profundizó sobre el contenido de la conversación, puso énfasis en que se produjo apenas había llegado el entrenador de Colo Colo a Santiago.
Ambos técnicos iban a estar originalmente en la conferencia de prensa de la Supercopa, que se realizó esta tarde en las dependencias de la sede de la ANFP.
Sin embargo, por razones que por ahora no se han confirmado, a ella solo llegaron los jugadores Vicente Pizarro y Lucas Assadi.