Universidad de Chile planifica la Supercopa ante Colo Colo con varias ausencias. El cuadro estudiantil no contará con Lucas Di Yorio, y lo más probable es que tampoco estén disponibles Nicolás Ramírez junto a Israel Poblete.
En ese sentido, Gustavo Álvarez necesitará contar con el mayor contingente posible de cara a un duelo importante. Por ejemplo, las lesiones podrían abrirle una posibilidad a Sebastián Rodríguez, quien se ha visto relegado durante sus primeras semanas en el club.
La gran oportunidad para Rodríguez en la U
El volante ha enfrentado un complejo inicio de ciclo con la camiseta de Universidad de Chile. Ha disputado solo 90 minutos repartidos en 3 partidos, donde no ha logrado marcar grandes diferencias.
La opción de que Rodríguez pueda estar desde el arranque ante Colo Colo nace de la ausencia de Israel Poblete y Nicolás Ramírez.
La ausencia del volante genera un espacio que estaba siendo utilizado por Maximiliano Guerrero, quien por un movimiento lógico deberá volver a actuar como carrilero ante la obligación de utilizar a Fabián Hormazábal como stopper nuevamente.
- Te podría interesar: Las drásticas exigencias de la Delegación Presidencial para autorizar la Supercopa

Las dudas de Gustavo Álvarez
Según información de En Cancha, la principal razón por la que Gustavo Álvarez no ha utilizado más minutos a Rodríguez tiene que ver con su estado físico. De acuerdo a la evaluación interna, el volante no llegó a punto desde Uruguay.
El charrúa no ha tenido un inicio esperado, es más, luego de jugar media hora ante Cobresal, Unión Española y Audax Italiano, no fue ni siquiera citado ante Colo Colo. Una decisión que fue fuertemente cuestionada a Álvarez.
Dos semanas han pasado de ese partido, por lo que tuvo tiempo para continuar con la puesta a punto y llegar de la mejor forma a un partido donde Universidad de Chile lo necesita más que nunca.