Universidad de Chile planifica la Supercopa ante Colo Colo con varias ausencias. El cuadro estudiantil no contará con Lucas Di Yorio, y lo más probable es que tampoco estén disponibles Nicolás Ramírez junto a Israel Poblete.

En ese sentido, Gustavo Álvarez necesitará contar con el mayor contingente posible de cara a un duelo importante. Por ejemplo, las lesiones podrían abrirle una posibilidad a Sebastián Rodríguez, quien se ha visto relegado durante sus primeras semanas en el club.

La gran oportunidad para Rodríguez en la U

El volante ha enfrentado un complejo inicio de ciclo con la camiseta de Universidad de Chile. Ha disputado solo 90 minutos repartidos en 3 partidos, donde no ha logrado marcar grandes diferencias.

La opción de que Rodríguez pueda estar desde el arranque ante Colo Colo nace de la ausencia de Israel Poblete y Nicolás Ramírez.

La ausencia del volante genera un espacio que estaba siendo utilizado por Maximiliano Guerrero, quien por un movimiento lógico deberá volver a actuar como carrilero ante la obligación de utilizar a Fabián Hormazábal como stopper nuevamente.

Foto: Aton.
Sebastián Rodríguez.Foto: Aton.

Las dudas de Gustavo Álvarez

Según información de En Cancha, la principal razón por la que Gustavo Álvarez no ha utilizado más minutos a Rodríguez tiene que ver con su estado físico. De acuerdo a la evaluación interna, el volante no llegó a punto desde Uruguay.

El charrúa no ha tenido un inicio esperado, es más, luego de jugar media hora ante Cobresal, Unión Española y Audax Italiano, no fue ni siquiera citado ante Colo Colo. Una decisión que fue fuertemente cuestionada a Álvarez.

Dos semanas han pasado de ese partido, por lo que tuvo tiempo para continuar con la puesta a punto y llegar de la mejor forma a un partido donde Universidad de Chile lo necesita más que nunca.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña