Universidad de Chile jugará este fin de semana ante Colo Colo por la Supercopa del fútbol chileno. Para el choque, Gustavo Álvarez sufre con la ausencia de Lucas Di Yorio, quien deberá someterse a una cirugía en la rodilla.
En ese sentido, el entrenador deberá reemplazar al atacante con miras a un partido trascendental y son tres los candidatos que asoman: Rodrigo Contreras, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
¿Quién gana la pulseada?
De momento, Rodrigo Contreras es el principal favorito. Tucu venía actuando en lugar de Di Yorio hasta que perdió su lugar. Ahora, tiene la gran chance de recuperarlo.
Durante la temporada, el ex Antofagasta y Everton ha disputado 32 partidos, marcando 9 goles y repartiendo 2 asistencias. Además, destaca con un 50% de duelos ganados.
Por otra parte, el otro 9 nominal que tiene a disposición es Nicolás Guerra. El formado en el CDA registra 28 presencias esta campaña, con 5 goles y 4 asistencias. A su favor, es el ariete con mejor puntería con un 35%.
Leandro Fernández es otra opción. Aunque Álvarez nunca lo ha considerado un centrodelantero, tiene números que podrían ubicarlo como una opción más que razonable.
El argentino registra 27 compromisos, con 7 anotaciones y 6 asistencias. Además, tiene una fuerte influencia en el juego con 1,1 pases clave por encuentro.

Un partido que puede valer mucho
Para nadie es un misterio que un Superclásico siempre es importante en Universidad de Chile, sin embargo, este domingo será una oportunidad especial para este trío de futbolistas.
Se pronostica que la ausencia de Di Yorio se estirará, como mínimo, hasta después del Mundial Sub-20. Una buena actuación ante los albos podría ser clave para ganarse el corazón del hincha, pero además para quedarse con el puesto de cara al choque de Sudamericana y para el resto del año.