Universidad de Chile jugará esta semana los cuartos de final de Copa Sudamericana con Alianza Lima, esto luego ganar el caso en Conmebol frente a Independiente.
Pero los hinchas del Rojo no olvidan cómo quedaron fuera por secretaría y se viralizaron dos carteles que dejaron en las cercanías de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción.
- Te podría interesar: Alianza Lima vs. Universidad de Chile: una caldera espera a los azules en Perú
Con amenazantes mensajes, los fanáticos siguen culpando al organismo de dejarlos fuera de la copa.
Los insultos a Conmebol
En X (Twitter) se viralizaron dos imágenes con carteles colgados en las cercanías de la institución liderada por Alejandro Domínguez.
Uno de ellos tratando de “inútiles” a la Conmebol, mientras que en otro piden respeto por “el club más ganador de América”:
Los argentinos argumentaban poder terminar el partido tras los incidentes entre barras en Avellaneda, pero el ser organizadores del partido y la ausencia policiaca jugó en contra del elenco de Julio Viccari.
El fallo terminó eliminando a Independiente y haciendo avanzar a la U, claro que los universitarios tienen como sanción 7 partidos de local sin público y otros 7 sin poder llevar hinchas a sus partidos de visita.
La U entre Lima y la Supercopa
Los Azules ya olvidaron hace rato la polémica con Independiente y tendrán esta semana dos partidos clave volviendo a las canchas tras el último Superclásico con Colo Colo y, antes, el suspendido duelo con el Rojo en Argentina.
Primero, este domingo jugarán la Supercopa con los Albos, partido que intentaron suspender junto con las autoridades, pero que finalmente se juega en Santa Laura.
- Te podría interesar: “Tenían que eliminar a los dos”: histórico de Alianza Lima carga contra fallo de Conmebol a Independiente
Luego, el 18 de septiembre, tendrán el esperado encuentro con Alianza Lima. La ida se jugará en Perú a las 21:30 horas.
Luego, se le vendrá la revancha contra los incaicos el día 25 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo Unido, también a las 21:30 horas.