Universidad de Chile vivió una jornada difícil de olvidar luego de golear 3-0 a Colo Colo y quedarse con la Supercopa. Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue Lucas Assadi.
El volante de 22 años no solo marcó el tercer gol que selló la victoria azul en Santa Laura, sino que también firmó una de sus actuaciones más consagratorias de su carrera.
PUBLICIDAD
- Te podría interesar: Director de Azul Azul insinúa que tres jugadores de Colo Colo son hinchas de la U: “Destruyen desde adentro”
La familia de Assadi y la redención del mediapunta
Una tarde redonda que no solo celebró el hincha azul, sino también su familia, que estuvo en el estadio y no ocultó la emoción tras ver a Lucas consolidarse como figura en el equipo de Gustavo Álvarez.
“Ahora son los momentos buenos, pero cuando fueron los momentos malos, cuando por ahí no iba ni citado, la verdad es que Lucas lo sufrió muchísimo”, recordó en conversación con Las Últimas Noticias su padre, Luis Assadi.
PUBLICIDAD
“Uno sabe que en la vida hay momentos buenos y malos, y en el fútbol más aún. Como familia lo vivimos, y por eso hoy disfrutamos tanto de este presente”, agregó.
El profesor de educación física también destacó el sentido de pertenencia que su hijo tiene con el club. “Lucas ha estado de chiquito en la U, se identifica con los colores y los representa a fuego. Ese cariño se ha reflejado en lo que ha hecho desde niño por la institución”, aseguró.
- Te podría interesar: “Hijos de...”: el provocador mensaje del camarín de la U a Colo Colo en la Supercopa
Assadi, con los pies en la tierra
Por su parte, el propio Assadi reconoció que este triunfo tenía un sabor especial, sobre todo tras la amarga experiencia en el Superclásico anterior.
PUBLICIDAD
“Me faltaba este partido. El clásico pasado con Colo Colo se complicó por la expulsión, pero once contra once fue totalmente diferente y pudimos sacar el resultado que todos vieron, jugando súper bien”, valoró el 10 del Romántico Viajero.
El mediocampista también se refirió a la expulsión de Sebastián Vegas, que condicionó al rival. “Jugar con uno menos a este nivel es muy complicado y se nota. Nosotros lo sufrimos en el clásico pasado, cuando habíamos arrancado muy bien y después de la roja cambió todo”, explicó.
Finalmente, Assadi dejó en claro que no hay tiempo para celebraciones. “No podremos festejar mucho. Tenemos que entrenar temprano para el partido con Alianza por Copa Sudamericana, que será igual de difícil”, cerró el jugador, que viajará este martes a Lima con el resto del plantel.
PUBLICIDAD