
Universidad de Chile cerró la polémica Supercopa con una exhibición en el estadio Santa Laura. El cuadro de Gustavo Álvarez derrotó con claridad a Colo Colo por 3-0, gracias a los tantos de Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra y Lucas Assadi.
El triunfo azul, que se jugó con escaso público debido a las restricciones de seguridad, se transformó rápidamente en combustible para las redes sociales, donde incluso algunos dirigentes aprovecharon la ocasión para lanzar ironías hacia el archirrival.
- Te podría interesar: “Hijos de...”: el provocador mensaje del camarín de la U a Colo Colo en la Supercopa
El mensaje que encendió la polémica
El director de Azul Azul, Aldo Marín, publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje que no pasó desapercibido. El dirigente apuntó directamente a tres futbolistas del Cacique, insinuando que se tratarían de “infiltrados” en el plantel albo.
“Mauricio, Jonathan y Víctor Felipe, infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro”, escribió, en clara alusión a Mauricio Isla, Jonathan Villagra y Felipe Méndez.
- Te podría interesar: “Gustavo Álvarez es el mejor técnico que hay en Chile, lo ha demostrado ganando títulos y clásicos”

Un comentario innecesario para algunos
En la red social, las palabras de Marín fueron interpretadas como una provocación, justo en el momento en que la U disfruta de una de sus victorias más contundentes de los últimos años ante Colo Colo.
También generaron cuestionamientos, ya que el mensaje fue considerado fuera de lugar por no aportar más que combustible a la eterna rivalidad.
Más allá de la polémica en redes, la U se queda con la Supercopa y lo hace con un rendimiento sólido, sin dar espacio a su archirrival en la cancha. Ahora, el cuadro estudiantil se concentra en el cruce ante Alianza Lima, por los cuartos de final de Sudamericana.