
Universidad de Chile venció a Colo Colo en la final de la Supercopa y cosechó su primer título de la temporada. El equipo de Gustavo Álvarez festejó otro triunfo ante su rival más tradicional, además de sumar otra copa a sus vitrinas.
Uno que sabe de trofeos y clásicos es Luis Musrri, quien conversó con En Cancha sobre la victoria del Romántico Viajero y el momento actual del equipo de Gustavo Álvarez.
El título de la U en los ojos de Musrri
Para el histórico capitán de Universidad de Chile, el triunfo en Santa Laura fue inapelable. “Al comienzo había dudas porque no se había jugado hace un tiempo y con todo lo que se habló antes del partido. Pero quedó clarísimo que la U fue muy superior de principio a fin”, apuntó.
“Fue un partido redondo, bien merecido. Los jugadores se lo ganaron por todo el esfuerzo que han hecho. Además, me parece un premio al trabajo del año anterior, porque esto es herencia de lo que se construyó antes. Muy bien coronado”, agregó.
Musrri además valoró el aporte de Lucas Assadi y Nicolás Guerra, dos canteranos del club. “Me pone muy contento lo de los chiquillos. A Nico lo conozco hace mucho tiempo y siempre tengo contacto con él”, admitió.

“Con Lucas también, tengo sus camisetas y me alegra mucho que estén triunfando. Ambos se lo merecen, son grandes personas. Lo de Nico ya lleva más tiempo, pero Lucas encontró su lugar", complementó.
Sobre el alza de rendimiento del 10, el ex DT es claro: “Mérito total de Álvarez en ubicarlo en esa posición, un mediapunta cargado a la izquierda, donde se le saca mayor provecho. Llega al gol, da asistencias… está teniendo un muy buen año".
De hecho, Musrri asegura que a Assadi le queda poco en el Centro Deportivo Azul. “Él trabajó muy duro para estar en esta posición. Lo que pasó antes da lo mismo, ahora hay que aprovecharlo porque seguramente se nos va a ir pronto", afirmó.

La visita de la U a Perú
Además, el jugador con más presencias en la historia de Universidad de Chile vaticinó una visita complicada ante Alianza Lima, en el marco de los cuartos de final de Copa Sudamericana.
“Siempre jugar en Perú tiene algo especial, sobre todo para los equipos chilenos. Incluso en amistosos se siente esa rivalidad. Pero la U está preparada, lo ha demostrado”, concluyó.