El pasado 20 de agosto quedará marcado como uno de los días más tristes del fútbol sudamericano. Aquella jornada fue la fatídica noche de los incidentes en el partido entre Independiente y Universidad de Chile.

A pocos días de cumplirse un mes de lo ocurrido, los ecos de la masacre de Avellaneda en Copa Sudamericana siguen dando que hablar.

PUBLICIDAD

Durante la tarde de este martes, fue detenido en Argentina Federico Argüello, uno de los principales miembros de la barra del Rojo y protagonista de lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América.

En concreto, Argüello es quien se visualiza en las imágenes con un polerón rojo con gorro que tiene el logo de Independiente en el centro. Fue uno de los que golpeó al fanático de la U que terminó solo en ropa interior corriendo por la tribuna del recinto.

PUBLICIDAD

Federico Argüello, detenido en Argentina. Foto: Aton.
Federico ArgüelloFederico Argüello, detenido en Argentina. Foto: Aton.

¿Cómo lo detuvieron?

Resulta que el hincha de cuadro trasandino fue interceptado mientras intentaba ingresar al estadio para ver un compromiso del Berazategui, club de la Primera C de aquel país que también es seguido por él.

El positivo registro de la U como visita contra Alianza Lima y los equipos peruanos Lee también:El positivo registro de la U como visita contra Alianza Lima y los equipos peruanos

La policía del otro lado de la cordillera tenía el dato de que el fanático de Independiente frecuentaba también aquella barra, por lo que lo estaban esperando en el lugar.

PUBLICIDAD

Claro que la detención de Federico Argüello, quien será imputado por lesiones graves agravadas, es solo la primera de, al menos, 6 más que esperan alcanzar en Argentina.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña