El título ante Colo Colo en la Supercopa dejó varias sensaciones positivas en Universidad de Chile. Una de ellas, fue el retorno a la estelaridad de Marcelo Díaz, quien hace varias semanas venía actuando como suplente.

Carepato lo hizo de gran forma y no desentonó en un mediocampo que controló el partido ante los de Fernando Ortiz. Luis Musrri, histórico capitán de la U, conversó con EnCancha acerca de la situación actual del dueño de la jineta en el Romántico Viajero.

PUBLICIDAD

El regreso a la titularidad de Marcelo Díaz

Para Musrri, la buena presentación de Carepato no es casualidad. “Lo principal es que con Charles se complementan muy bien y eso eleva el rendimiento de ambos. Cuando juegan juntos lo hacen excelente, pase lo que pase”, apunto.

De hecho, Lucho habló sobre lo difícil que es ser suplente para un capitán en Universidad de Chile. Musrri reconoció que esa fue la razón que empujó su retiro.

PUBLICIDAD

“Cuesta mucho. A mí me pasó, una de las razones de mi retiro fue que ya me estaban sacando y no quería quedarme en la banca. Es difícil porque uno se siente referente, pero son decisiones del entrenador", agregó.

Gustavo Álvarez guardará a estos jugadores para el partido de la U ante Alianza LimaLee tambiénGustavo Álvarez guardará a estos jugadores para el partido de la U ante Alianza Lima

En ese sentido, también repartió halagos para Charles Aránguiz. “Es un jugador totalmente enfocado. Habla y piensa igual que cuando era chico, siempre claro en lo que quiere. Con la calidad que tiene, es un lujo disfrutarlo en plenitud estos últimos años de su carrera. Como hincha de la U, me pone muy feliz”, reconoció el ex DT de la U.

PUBLICIDAD

en el último Superclásico en el Estadio Nacional. Foto: Felipe Escobedo
Homenaje a Luis Musrien el último Superclásico en el Estadio Nacional. Foto: Felipe Escobedo

La capitanía de Zaldivia en los ojos del histórico dueño de la jineta en la U

Para el mundialista en Francia 98, uno de los puntos importantes en relación a los últimos triunfos ante Colo Colo, tiene que ver con la llegada de referentes al camarín. Uno de ellos es Matías Zaldivia, quien precisamente aterrizó desde el archirrival.

Para el exvolante, el pasado albo del central no pesa. “En los últimos años hubo una reestructuración importante. Incorporaciones como la de Zaldivia le dieron jerarquía al equipo. Fue muy criticado, pero yo dije que había que verlo jugar primero, y respondió. Contagia liderazgo y eso lo hace ser un referente”, reconoció.

PUBLICIDAD

De hecho, le dio su “bendición” para portar la capitanía. “Lo tiene más que merecido. Cuando un jugador contagia tanto dentro de la cancha, se gana la jineta. Yo lo veo desde afuera, no sé lo interno, pero por algo el plantel y el cuerpo técnico se la dieron”, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña