
Este jueves 18 de septiembre se llevarán a cabo en Perú los cuartos de final de ida de Copa Sudamericana, con la ida entre Alianza Lima y Universidad de Chile.
Si bien tras los lamentables episodios ocurridos en Avellaneda durante agosto pasado los hinchas de la U no podrán acompañar a su equipo en el estadio, el equipo del país vecino no se confía y dispondrá de un amplio contingente policial en la capital peruana.
El gran contingente policial de Alianza Lima
Más de 1.400 policías y cerca de 300 guardias privados serán los encargados de mantener la seguridad en el Estadio Alejandro Villanueva, en donde no quieren vivir nada similar a lo que pasó en Argentina entre el Independiente y los estudiantiles.
Con este gran número, desde Alianza Lima no solo esperan garantizar el buen desarrollo del evento, sino que también estarán atentos para detectar cualquier infiltrado chileno que quiera acceder al recinto.


¿Cuál es el castigo de la U?
Luego del lamentable episodio con la barra del Rojo en Avellaneda, la Conmebol decidió castigar a Universidad de Chile con una multa económica y varios partidos sin su público.
Específicamente, en materia internacional serán 14 los encuentros que la U tendrá sin su hinchada. Siete de local y otros siete de visita, siendo contra Alianza Lima, el primero de ellos.