Universidad de Chile ya se encuentra en Perú para preparar su visita a Alianza Lima por los cuartos de final de Copa Sudamericana, donde el equipo de Gustavo Álvarez buscará sacar ventajas de cara a la vuelta que se disputará en Chile el próximo jueves 25 de septiembre.

El Romántico Viajero se mentaliza para recibir un complejo escenario en Matute, pues los peruanos han reconocido durante los últimos días que el cruce será una verdadera revancha, luego de la polémica eliminación por Copa Libertadores en 2010, cuando Felipe Seymour anotó el agónico gol de la clasificación estando offside.

PUBLICIDAD

Sin embargo, uno que tendrá una jornada diferente este jueves en Lima será el actual mediocampista azul, Sebastián Rodríguez, quien supo ser una de las grandes figuras del cuadro Íntimo en 2024. No obstante, decidió marcharse tras no querer renovar.

En ese contexto, En Cancha pudo conversar con la periodista peruana Fernanda Huapaya, quien cubre el mundo aliancista en el diario El Comercio de su país y adelantó el recibimiento de los hinchas en Perú con el mediocampista charrúa.

PUBLICIDAD

Sebastián Rodríguez en el duelo ante Cobresal por la Liga de Primera 2025. Foto: Felipe Escobedo
Sebastián RodríguezSebastián Rodríguez en el duelo ante Cobresal por la Liga de Primera 2025. Foto: Felipe Escobedo

El recibimiento en Alianza Lima con Sebastián Rodríguez por Copa Sudamericana

- ¿Cómo crees que será el recibimiento de los hinchas de Alianza Lima con Sebastián Rodríguez?

A ver, el Bigote Rodríguez es un jugador que fue muy reconocido por su técnica en Alianza Lima. Particularmente a mí me resultó el mejor jugador del año pasado, sin embargo estuvo mal rodeado; creo que la conformación del plantel no ayudó mucho a que Rodríguez pudiera demostrar todo el potencial que tenía. Y bueno, no hay resentimiento con el Bigote.

PUBLICIDAD

“Es una revancha, ha sido una espina”: periodista peruana anticipa el cruce de Alianza Lima con la ULee también“Es una revancha, ha sido una espina”: periodista peruana anticipa el cruce de Alianza Lima con la U

- ¿Por qué decidió marcharse de Alianza, pese a su buen 2024?

Lo que se supo al final del año (2024) fue que Alianza le pidió a Sebastián renovar para otro año más y él no quiso, así que se fue a Montevideo City Torque. Eso a la hinchada de Alianza le molestó un poco en su momento, pero también entendieron que el Bigote quería volver a su país, entonces no creo que haya un mal recibimiento con él; no hay este anticuerpo grande contra él.

PUBLICIDAD

- ¿Se le recuerda de buena manera?

Se le recuerda mucho, eso sí, porque falló un penal contra Sporting Cristal que fue determinante para el torneo de Clausura. Pero más allá de ese punto, de ese mal episodio puntual, el Bigote es recordado como un buen jugador. No marcó una diferencia muy grande en cuanto a reconocimiento; siempre fue de perfil bajo. Entonces la hinchada creo que lo recuerda como un jugador con mucha calidad, muy respetuoso de la institución. Creo que no lo van a aplaudir, pero tampoco creo que lo vayan a pifiar. Es simplemente alguien que tuvo un buen paso por el club, no prosperó mucho en torneos internacionales y tampoco se ganó el campeonato local.

PUBLICIDAD

El volante ante Colo Colo. Foto: Aton.
Sebastián RodríguezEl volante ante Colo Colo. Foto: Aton.

- En la U no se ha podido ganar un puesto, ¿se extraña un jugador de esas características en Alianza?

El año pasado Bigote estuvo mal rodeado al punto de que jugaba casi como un mixto, no jugaba como un 10-10. En este Alianza tenemos a un jugador que, a ver, de lo que hacía Bigote, digamos, juega Fernando Gaibor, el ecuatoriano, que es un crack, uno de los puntos más altos de este plantel.

Y como 10, si hablas de algo más ofensivo, acaban de traer a Sergio Peña; incluso también está Pablo Zeppelin en el banco. Entonces no diría que se extraña un jugador como Bigote Rodríguez, porque se han sabido suplir esas dos posiciones en el campo, ya sea como mixto, que era como jugaba el año pasado, o como 10, que fue el puesto que menos ocupó en verdad. Así que no, no creo que a Alianza Lima le haga falta un jugador de esas características. Con Gaibor, con el mismo Burlamaqui, que es mucho más joven pero ha tenido buenas presentaciones, con Pablo Ceppelini y con Sergio Peña creo que se ha podido suplir muy bien el espacio que dejó Sebastián Rodríguez.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña