
Mientras la gran mayoría de los chilenos estén festejando las fiestas patrias este 18 de septiembre, en Universidad de Chile estarán abocados a lo que será su partido ante Alianza Lima por Copa Sudamericana.
Los pupilos de Gustavo Álvarez visitarán Perú para medirse ante los blanquiazules en un encuentro en el que el elenco estudiantil se jugará algo más que solo lo deportivo.
Y es que tras los incidentes en Avellaneda con la barra de Independiente, la Conmebol le impuso un duro castigo al cuadro azul, lo que afectó directamente a las arcas del club.
Los 270 mil dólares de multa y los 7 partidos de local sin público, afectan de sobremanera a un equipo al que, en materia económica, le vendría como anillo al dedo avanzar en la copa.
Lo anterior toma fuerza al considerar que por cada compromiso sin sus hinchas, el club perderá cerca de 1 millón de dólares por la no venta de entradas, algo a lo que hay que sumarle los costos de la organización del evento como el arriendo del estadio y otros.


Los dineros que reparte la Copa Sudamericana
Solo por jugar la ronda de cuartos de final del torneo, los laicos ya se aseguraron 1.4 millones de la divisa norteamericana (700 por partido).
Si bien esta cifra ayuda, no es ni comparable con los costos asociados al castigo, por lo que desde la U deben apuntar a las siguientes fases para calmar las arcas del club.
Ya en las semifinales, los equipos que la jueguen recibirán 800 mil dólares por cada duelo, mientras que en una hipotética final, el monarca recibirá 6.5 millones de la divisa norteamericana y el subcampeón 2 palitos verdes.