
Nicolás Córdova entregó la nómina definitiva de la Selección Chilena Sub-20 que disputará el Mundial en nuestro país.
Entre los convocados destacan dos jugadores de Universidad de Chile: Flavio Moya (mediocampista) e Ignacio Sáez (arquero). Un caso particular es el del golero estudiantil.
Si bien el joven guardameta azul recibió la confianza del cuerpo técnico liderado por Córdova, su 2025 no ha estado marcado por la continuidad en ninguno de los dos equipos en los que ha estado.
El arquero titular de la selección suma solo 2 partidos oficiales
A comienzos de año, y tras ser titular indiscutido en el Sudamericano Sub 20, partió a préstamo a Deportes Concepción con la intención de sumar minutos en el profesionalismo.
Sin embargo, su participación fue mínima, lo que nadie esperaba, ni él ni la U: apenas disputó dos encuentros, ambos por Copa Chile.

Ante ese escenario, Universidad de Chile decidió solicitar su regreso y desde entonces Sáez solo ha sumado actividad en el equipo de Proyección, sin consolidarse todavía en el primer equipo, donde está “tapado” por Gabriel Castellón y Cristopher Toselli.
Ahora, el desafío será aún mayor en la Roja, ya que tendrá que competir por el arco con Gabriel Maureira (Colo Colo) y Sebastián Mella (Huachipato), dos porteros que también llegan con hambre de protagonismo al certamen mundialista.
Se espera que su principal competencia por el puesto de titular sea Mella, con quien ha alternado en la portería durante los últimos amistosos.
De esta forma, Ignacio Sáez vivirá la oportunidad más importante de su carrera hasta ahora: representar a Chile en una Copa del Mundo juvenil y luchar por un puesto en el once inicial, a pesar de un año con escasa regularidad en su club.