
Universidad de Chile dejó abierta la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana tras el empate 0-0 frente a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.
Ahora, toda la atención está puesta en la revancha en Coquimbo, donde uno de los grandes interrogantes pasa por la presencia de Lucas Di Yorio, uno de las bajas más importantes del equipo durante su expedición a Perú.
El panorama de Lucas Di Yorio
Según información de En Cancha, el delantero argentino fue sometido recientemente a una operación de rodilla, con un plazo de recuperación que inicialmente lo proyecta disponible recién para octubre.
Por lo mismo, en el cuerpo técnico asumen que lo más probable es que no esté en condiciones de sumar minutos en el duelo de vuelta frente a los Íntimos.
De todos modos, el escenario no está completamente cerrado. La recuperación del atacante ha mostrado avances positivos y existe la posibilidad de que intente hacer un esfuerzo para llegar al menos a la banca para la revancha.

Sin embargo, en el club observan con cautela esa opción, principalmente porque ya en esta temporada Di Yorio debió jugar arrastrando problemas físicos, situación que no quieren volver a repetir.

Una baja sensible
La baja del argentino sería sensible para el equipo de Gustavo Álvarez, que perdió a su referente en ofensiva en un cruce internacional de alto calibre. Antes de su lesión, Di Yorio había aportado con dos goles y dos asistencias en sus últimos 6 partidos.
Así, a menos de una semana del duelo de vuelta, la gran incógnita pasa por la delantera azul y por la decisión final respecto al goleador, que se debate entre la prudencia y la posibilidad de apurar su regreso en busca de un lugar en semifinales de la Copa Sudamericana.