
Universidad de Chile terminó igualando sin goles ante Alianza Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez no pudo marcar diferencias en la capital peruana pese a jugar con un hombre demás casi toda la segunda etapa.
Más allá del resultado, el duelo dejó un par de noticias que preocupan en el Centro Deportivo Azul de cara a la revancha en Coquimbo: Marcelo Díaz y Lucas Assadi se retiraron con molestias del Estadio Alejandro Villanueva.
Marcelo Díaz podría perderse la vuelta
El caso más inquietante es el de Díaz. El capitán azul no pudo completar el encuentro y fue reemplazado en el entretiempo tras sentir una molestia física.
El volante será sometido a exámenes médicos durante las próximas horas para confirmar o descartar un desgarro, panorama que lo dejaría prácticamente fuera del compromiso de vuelta la próxima semana.
La posible ausencia de Carepato sería un golpe duro para la U, considerando que fue titular en la Supercopa y también durante los mejores pasajes de los estudiantiles en la capital incaica. Además, aporta con su experiencia en una llave internacional exigente.

Assadi también preocupa en la U
Pero no fue el único susto que se llevó el equipo dirigido por Gustavo Álvarez. Lucas Assadi arrastró un golpe en el hombro desde los primeros minutos, situación que también genera incertidumbre.
Si bien disputó la mayor parte del partido, en la U evaluarán con calma su estado físico para prevenir que la molestia requiera de un tratamiento mayor. Es sabido que las lesiones en el hombro permiten jugar, pero con un dolor que limita las capacidades del futbolista.
El próximo jueves, Universidad de Chile deberá recibir a Alianza Lima en Coquimbo, donde buscará el boleto a las semifinales del torneo continental, aunque ahora con la incertidumbre sobre el estado de dos de sus principales piezas.